Puerto Rico se viste de PAZ

Puerto Rico mañana está de fiesta por la PAZ y la NOviolencia, desde la 09:00am se inician las actividades.

Punto de encuentro para la marcha será en el centro comercial «Las Catalinas Mall» a las 09:00am y el recorrido será hasta el Jardín Botánico Caguas y hasta las 02:00pm será el Festival de PAZ.


A sólo horas de haber concluido el Día Mundial del VIH/SIDA, Puerto Rico ha decidido re-vestirse de blanco para promulgar así la paz para el Mundo. Hoy, nuestro terruño hace historia al unirse al legado de miles de pacifistas que se lanzaron al vacío sublime de la no-guerra; nos referimos a ese llamado universal denominado Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que inició el 2 de octubre en Nueva Zelanda y que finalizará su recorrido el 2 de enero de 2010 en Argentina.

Como en toda hazaña valerosa, fueron muchos los llamados, pero pocos los elegidos. Algunos conocidos; otros, no tan conocidos: artistas, políticos, docentes, abogados, entre otros, manifestaron respuestas diversas. Incluso algunos artistas dizque humanitarios brillaron por su ausencia. No obstante, el esfuerzo sobrehumano del señor Carlos Román y su respetado equipo de trabajo logró construir un arca de esperanza, aún en plena tempestad.

Le aseguramos que no todo fue claroscuro: la voz melodiosa de la Marcha Mundial por la Paz en Puerto Rico ya se escucha a nivel internacional y comparte sus matices con Argentina, España, Brazil y Estados Unidos. Su voz representativa: Ėktor Rivera. Su himno oficial: Alto Vuelas. Con un séquito de ángeles terrenales y una dosis de perseverancia, hoy, miércoles 2 de diciembre de 2009, Puerto Rico pintará un punto gigante en el mapa de aquellos países que creen en la No Violencia y que eligieron formar parte de este manifiesto universal por la Paz.
Hoy no nos importa si Dios es católico o musulmán. Menos aún, si el vecino es de tez oscura, gay o si en su sangre corre alguna “epidemia” que no se cura, pero tampoco mata. A punto de finalizar el ciclo 2000-2009, los puertorriqueños debemos reflexionar sobre esa ínfima distancia que existe entre todos y elegir nuestra visión para las próximas décadas, por el bien de las generaciones posteriores. A fin de cuentas, ya fue cantado unísono: “aunque el mundo nos separe, siempre nos unen, las mismas alas y una canción”.

Información de la Marcha Mundial

Scroll al inicio