Sufrir o Elevarte, En tus manos está

Lunes 24 de septiembre de 2007, por Abraham J. Rodriguez

A diferencia del dolor fisico, el sufrimiento es un dolor mental que afecta a todo ser humano. Es un sentimiento que, si no manejamos apropiadamente, sera transmitido a las personas que están a nuestro alrededor. Este dolor mental lo sentimos cuando lo que vemos del mundo que nos rodea no nos gusta, o nos parece que no es como debe ser.

Te pregunto, ¿te gusta sufrir, hacer o ver sufrir a los demás? ¿Te encierras en tu propio mundo? ¿Transmites tu dolor mental a otras personas? ¿Te preguntas constantemente el porque de tu sufrimiento, de porque sufres? Muchas personas se preguntan del porque de su sufrimiento tratando de encontrar las causas de su dolor mental. Su autoestima se degrada al punto de creer que no “sirvo para nada”. Piensan que nadie les quiere, o que a nadie le importa su dolor mental, y hasta pueden llegar al extremo de pensar que el sufrimiento es algo natural y que es su propósito en la vida. Nada mas lejos de la verdad.

Tu vida bien vale la pena vivirla al máximo. No estas en este mundo destinado a sufrir. El sufrimiento es violencia interna. ¿Te has puesto alguna vez a pensar que tu sufrimiento, o dolor mental es auto infligido, que sin razón alguna tu lo provocas? La memoria nos hace sufrir cuando recordamos nuestros fracasos y frustraciones, perdida de oportunidades, objetos o personas queridas.

Todo esto te puede llevar a un escenario ausente de felicidad. El sufrimiento es ausencia de felicidad en nuestras vidas. Es un virus que mata lentamente, te aniquila haciendo creer que estas solo. Es un virus que genera síntomas de inseguridad, temor, desconfianza, ansiedad, violencia interna, etc.. El sufrimiento es un virus contagioso pues de forma consciente o inconsciente lo transmitimos a nuestros seres queridos y demás personas con las que nos inter-relacionamos.

El dolor mental del sufrimiento puede llevarnos a creer que estamos correctos en nuestra forma de pensar. Es posible que hallas experimentado algún evento en tu vida que halla impactado negativamente tu forma de ver el mundo, cuando encuentras impedimento en lo que estas realizando. Generalizamos las cosas y nos predisponemos a ciertas situaciones solo porque tuvimos una mala experiencia.

JPEG

No crees que es tiempo de decirte, ¡BASTA YA! ¿No crees que es tiempo de dejar de caminar sin rumbo fijo, de dejar que el dolor mental del sufrimiento timonee el timón de tu vida, sin saber a que puerto el sufrimiento te llevara? El sufrimiento te encadena, te priva de tu libertad.

Te invito a romper la barrera del sufrimiento en tu vida. Te invito a eliminar todo lo negativo que no te funciona y decir YO PUEDO. Te invito a que reconozcas que eres el único responsable de lo que acontece en tu vida; presente, pasado y futuro. Asume la responsabilidad de ser el capitán de tu propio barco.

Tu vida, bien vale la pena vivirla al máximo. Se vive una sola vez, y no querrás desperdiciar esa oportunidad de vivir una vida llena de plenitud y abundancia. No querrás desperdiciarla como si fuera basura en un basurero. Transforma tu sufrimiento en alegría, con gozo y pasión. Sufrir es como el crimen, no paga. Es un negocio que no deja ganancias, solo dolor. Te lleva a la quiebra emocional. Te invito a que hagas una introspección de tu vida. Te invito a que te reconcilies contigo mismo. Comienza por perdonarte a ti mismo. Solo asi podrás perdonar a los que te han hecho daño.

Hay que reconocer que cuando estamos desorientados y no tenemos un propósito en la vida nos perdemos. No sabemos que cosas despejar de nuestro camino porque ni siquiera sabemos hacia donde vamos.
Descarta el sufrimiento y sustitúyelo con una vida llena de pasión y propósito. Convierte tu vida en una fuente de transformación para todos. Cuando asi lo hagas, volaras tan alto como el águila, y como ella, te transformaras para renacer mas fuerte que nunca, rejuvenecido, lleno de vigor, decidido a tomar el timón de tu vida para llevarla a puerto seguro.

¿Quieres seguir sufriendo o vivir tu vida a plenitud?

Había una vez un gran sabio que todo lo sabia. Un dia dos jóvenes, en su curiosidad, decidieron poner a prueba al sabio para ver si este realmente era un sabio o farsante. Dijeron, “Vamos a llevar un pájaro en nuestras manos y le preguntamos si el pájaro esta vivo o muerto. Si responde que esta vivo, matamos el pajarito. Si responde que esta muerto, lo dejamos vivo.”

Los dos jóvenes fueron a ver al gran sabio y al verlo le preguntaron, “Gran sabio, tenemos un pajarito en nuestras manos y queremos que nos digas si esta vivo o muerto.”

El sabio muy amablemente respondió, “En sus manos está.”
De la misma forma esta en ti el dejar atrás el dolor mental del sufrimiento, o seguir sumergido en la violencia interna que arropa tu vida.

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social