Reunión inspiradora

Miércoles 2 de marzo de 2005, por Enrique Amigo

Hola Amigos,

Hoy en la reunión aparte de intercambiar y leer acerca del principio de "negación de los opuestos" que copio a continuación, les copio la carta que José Ayala nos escribió desde Valledupar para que intercambiemos con el nuestras experiencias. (para los “nuevos amigos” José se contacto por Internet hace dos semanas el viajo a Bogotá compartió con nosotros una semana donde la mayoría lo conoció e intercambio con él... para hacerla corta antes de volver a Valledupar José decidió ser parte del movimiento humanista y para formalizar su ingreso el lunes pasado antes de que se fuera, realizamos una ceremonia de Reconocimiento donde lo acompañaron Rafa Muñoz, Rafa Cabrera, Ángela, Sonia y Jeymmy compartimos un vino y nos despedimos de nuestro nuevo amigo que volvió a su ciudad... aquí después de una semana tenemos su primer feedback oficial porque hemos tenido muchas conversas telefónicas para darle continuidad a esas acciones propuestas en Bogotá... amigos esto es muy INSPIRADOR cierro el ).-

AH!!! José muchas gracias a vos por darnos la oportunidad de aprender de ti a soñar, a ser apasionado por lo que quieres, a comprometerse sin miedo, a saltar sobre los temores, a ser sincero y alegre.

Amigos nuevamente un gran abrazo y desde Bogotá la capital de este linda Colombia.

Enrique AMIGO

José y Enrique {JPEG}

11º. El Principio de negación de los opuestos. «No importa en qué bando te hayan puesto los acontecimientos; lo que importa es que comprendas que tú no has elegido ningún bando».

Aquí no se explica que haya que abandonar todo bando. Aquí se sugiere considerar la posición en que uno se encuentra, como resultado de factores ajenos a la propia elección; factores educacionales, de ambiente, etc. Tal actitud hace retroceder el fanatismo, al tiempo que permite comprender los bandos o las posiciones que asumen otras personas. Evidentemente, esta forma de considerar el problema de los bandos contribuye a la libertad de la mente y tiende un puente fraterno, hacia las demás personas aun cuando éstas no coincidan con mis ideas, o aparentemente se opongan a mis ideas.

Este Principio, al tiempo que reconoce la falta de libertad en las situaciones que uno no ha construido, afirma la libertad de negar las oposiciones si son parte de las mismas situaciones. En otras palabras: yo no he decidido ser alto o bajo; gordo o delgado y si esa condición está acompañada de oposiciones a otros que tampoco eligieron su bando, tengo libertad para negar esa oposición. Yo no inventé a los altos, a los bajos, a los gordos o a los delgados, por tanto niego toda oposición responsable.

Valledupar, marzo 2 de 2005.

Apreciados amigos:

Es realmente satisfactorio para mi ver que en una semana que fue algo así como volver a nacer, como empezar a descubrir el mundo de otra forma, puede darme una mirada interna y sentir que puedo manejar mis pensamientos, mis sentimientos y mis acciones de tal forma que me generen una paz, una reconciliación con mi pasado, una liberación del miedo, del temor, de las inseguridades al enfrentar mi presente y la convicción de que puedo lograr muchos cambios con la visión de proyectar un futuro hacia la búsqueda de mi felicidad.

Considero evidente la necesidad de buscar en las experiencias de otros ciertos estímulos que me permitan despertar del ensueño que por los modelos y sistemas impuestos en el mundo de hoy, nuestras vidas giran en torno de los elementos sujetos a ellos y que han ocasionado que perdamos el rumbo, el sentido y la esencia de vivir plenamente. Nos han cegado y convertido en seres indiferentes ante una sociedad desesperada, violenta, agobiada que pide a gritos un cambio, una transformación y quienes mas que nosotros, que ustedes quienes me tocaron con sus mensajes, experiencias y sembraron en mi la semilla de ese cambio que día a día germina alimentándose a través del MOVIMIENTO de su arduo y maravilloso trabajo de humanizar al mundo.

Al llegar a mi ciudad fueron muchas las expectativas en como iba a compartir mi experiencia con mis familiares, mis amigos... pero fue sorprendente la manera tan espontánea como resulto todo:

En casa me recibieron con la noticia de que un familiar que esta en otro país había fallecido y al ver y sentir el ambiente de nostalgia y vacío en las expresiones de mis familiares pensé que era necesario hacer algo, pues ya me estaba empezando a sentir igual o pero que ellos pues no es fácil aceptar algo así.

Fue entonces cuando decidí recurrir a realizar la ceremonia de bienestar con ellos para enviarles toda la fortaleza y los mejores deseos de bienestar a nuestros seres queridos, para que logren entender que la vida no termina con la muerte que las acciones trascienden y de esa manera se sigue reflejando la vida de esa persona... fue ciertamente muy emotivo puesto que así mismo el espacio se aprovecho para acercarnos un poco mas y reflexionar en las acciones que día a día nos alejan y desvían la armonía y la unión de la familia.

Luego de unos días al reunir unos cuantos amigos para finalmente compartir la experiencia, mi intención era charlar un rato con ellos, pero me encontré con la sorpresa de que después de hacer algunas lecturas del libro de la Comunidad sugeridas por Enrique ( El sufrimiento y la felicidad, Las tres vías del sufrimiento y Los Aforismos ) sucedió algo que no me esperaba, de repente me sentí haciendo el papel de Ángela en sus reuniones de los sábados o el de Enrique con los profesores en Soacha, empecé a descubrir facetas en cada uno de ellos que no conocía y de la misma manera ellos vieron y reconocieron en mi un cambio en mi pensar, sentir y actuar, que desde entonces no pierden oportunidad para hacérmelo saber.... Es estupendo poder transmitir y reflejar lo bueno y positivo de tu trabajo interior.

Como el cuento del MOVIMIENTO les gusto, quedamos en reunirnos los domingos para seguir comentando y trabajando, ahora bien, la idea es que podamos trabajar en conjunto de tal forma que el proceso se vaya dando y fortaleciendo poco a poco sin afanes ni carreras y darle tiempo a la gente para que asimile la esencia y sentido del trabajo del MOVIMIENTO que no sientan una presión o una obligación sino que desde ellos y sus experiencias iniciales tomen una decisión objetiva.

Considero que estamos en una etapa de descubrimiento, de adaptación y así iremos progresando hacia el objetivo final.

El compromiso ahora es seguir avanzando en la búsqueda de esa transformación a través del accionar humanista...

Ya veremos los buenos resultados de todo esto, ahora gracias por sus mensajes, por sus experiencias, por sus sonrisas... ya nos estaremos viendo pronto.

Mucha PAZ, FUERZA Y ALEGRIA para todos.

José

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social