¡Por fin! No a la guerra desde un gobierno

Bolivia anuncia su renuncia a la guerra y pide a comunidad internacional el desarme bélico

Jueves 8 de marzo de 2007

El presidente Evo Morales de Bolivia, muy cercano al Movimiento Humanista y al Juntos Podemos de Chile, dio en la ciudad de Tokio una declaraciones históricas: la propuesta que la república de Bolivia renuncie constitucionalmente a la guerra.

Recomendamos Tomás y Evo en Cochabamba

El presidente de la República de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció este martes la decisión de su país de renunciar a la guerra y pidió a la comunidad internacional el desarme bélico para preservar el medio ambiente y la vida humana.

La decisión fue dada a conocer en un seminario organizado por Jetro y BID del que participaron más de 200 empresarios inversionistas de Japón, embajadores y encargados de negocios de diferentes países del mundo.

"En una exposición de 45 minutos de todo lo que está ocurriendo en el país el presidente Evo Morales planteó por primera vez la desmilitarización de todos los países y la renuncia del Estado boliviano a la guerra. Este concepto a la guerra será planteado ante la Asamblea Constituyente del país para que en la nueva Carta Magna se pueda plantear la renuncia del Estado de Bolivia a la guerra", manifestó el vocero gubernamental, Alex Contreras.

La autoridad, quien es parte de la delegación boliviana, explicó que el pedido responde a generar conciencia en el mundo sobre la necesidad de preservar el medio ambiente para garantizar la vida humana, ya que está confirmado que en muchos países la militarización y las actividades bélicas están perjudicando su desarrollo y de otras naciones.

Contreras señaló que Bolivia será la abanderada de esa acción internacional para generar conciencia en el mundo de la necesidad de un desarme mundial para preservar el medio ambiente y la vida, iniciativa que fue muy bien recibida por los más de 200 empresarios, inversionistas, embajadores y encargados de negocios que participaron del seminario.

---

Fuente
Agencia Boliviana de Información a través de Integración Latinoamericana

Más información en los sitios bolivianos del Movimiento Humanista:

- Puentes Crecientes
- Desarme total Ya!

blog comments powered by Disqus