Colombia

Liberación de los secuestrados y los presos ¡YA!

No más desacuerdos inhumanitarios

Martes 4 de diciembre de 2007

Paz, Fuerza y Alegría reproduce el comunicado de prensa de la organización de Madres por la Vida, formada por personas que han sido víctimas de los horrores de la guerra que afecta a Colombia.

Nuestra solidaridad con todas las victimas y nuestro denuncia de toda forma de violencia venga de donde venga ya que imposibilita un proceso de profunda reconciliación que debe iniciar el pueblo de Colombia.

Colombia presenció con horror las pruebas de supervivencia de los secuestrados y su instrumentalización política por las partes, del dolor de las víctimas, de esta tragedia nacional que como pueblo soberano nos cuestiona profundamente nuestros principios humanitarios mínimos, por ello este llamado a gritos a las FARC y al Gobierno nacional para que asuman hechos de vida y voluntad humanitaria. Que las FARC y el Gobierno nacional liberen a los secuestrados y los presos YA.

Los delegados y delegadas del Movimiento Nacional Madres por la Vida, reunidos en la ciudad de Cali, reafirmamos nuestro compromiso con el mandato expresado en el preámbulo de la carta magna, contra la Colombia del terror y por la COLOMBIA DE LA ESPERANZA, la Colombia que asegure a sus habitantes la vida, la convivencia, la justicia, la libertad, la paz y sobre todo la plenitud de su dignidad.

No MÁS DESACUERDOS INHUMANITARIOS, libertad inmediata de todos los secuestrados, secuestradas y presos, que vuelvan a sus hogares vivos, libres y en paz, no más discusiones: si se despeja o no un territorio, si éste u otro facilitador, si son o no terroristas o demócratas, no más burlas a la vida y la dignidad, sólo queremos, pedimos y exigimos que los liberen ya, que vuelvan a sus hijos, a sus esposas, esposos, a sus amigos y amigas a sus comunidades, a nuestra sociedad, que vuelvan a la vida.

Nuestra solidaridad y acompañamiento a las madres, esposas, hijas, hermanas y todos los familiares de quienes hoy se encuentran profundamente adoloridos al ver la agonía de quienes se encuentran privados de la libertad.

Hoy, en el lanzamiento regional del Movimiento Madres por la Vida en el departamento del Valle Cauca, las madres como gestoras de vida sentimos que tenemos la razón y La palabra. Por esto llamamos a todos los colombianos y colombianas a hacer de la Navidad una cruzada por la libertad, los invitamos el 7 de diciembre a encender muchas luces y velas por la vida y la libertad, que cada vela que se encienda ilumine este clamor de todos nosotros los colombianos y el mundo entero.

La paz y la libertad sólo son posibles si se tejen con mano ciudadana.

Cali, 3 de diciembre de 2007

blog comments powered by Disqus