Jornadas de reflexión en los Andes

Viernes 13 de abril de 2007

Alrededor de 8.000 personas se encontrarán en la zona de Punta de Vacas, provincia de Mendoza, Argentina, durante las "Jornadas de inspiración espiritual en la cordillera de Los Andes" que se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo. Las jornadas conmemoran un aniversario más del primer discurso de Mario Rodriguez Cobos, conocido como Silo, sobre la considerado como el momento de la Curación del Sufrimiento

Las Jornadas pretender ser un espacio de intercambio entre personas de muchísimos países que a lo largo de los casi 40 años que han transcurrido desde aquel primer discurso de Silo en esas mismas montañas se han sumado a esta corriente de pensamiento que hoy tiene propuestas para la humanidad en los campos espiritual, político, social y de crecimiento personal.

El Movimiento Humanista cuenta con unos cuatro millones de personas que se hacen parte de él en diversas formas y es una organización que propone la construcción de una mejor sociedad sobre los fundamentos de la no-violencia activa, el respeto por la diversidad personal, social y ecológica, la promoción del conocimiento, la eliminación de la discriminación, la búsqueda continua de la libertad y el considerar al ser humano como su valor central. Al tiempo que se propugna por la construcción de sociedad más libres, diversas y justas, los participantes del Movimiento Humanista trabajan por ser ellos mismos mejores personas buscando superar la violencia en si mismos y actuar de manera consecuente pensando sintiendo y haciendo en la misma dirección.

En las jornadas que se realizaran en Punta de Vacas participarán personas de los cinco continentes, de muchas corrientes espirituales, religiones, areligiosos, ateos, todos en la búsqueda de construcción de sentido profundo para la existencia humana y aportando desde la diversidad en la búsqueda común.

Se espera que Silo haga una intervención el día sábado 5 mayo como acto de cierre de las jornadas. Otros discursos de Rodríguez Cobos se han convertido en piezas memorables dentro del Movimiento Humanista.

Las jornadas serán también la ocasión para inaugurar el Parque Punta de Vacas, un conjunto de instalaciones para la meditación, el estudio y la reflexión, construidas con fondos aportados solidariamente con aportes de humanistas de todo el mundo.

Punta de Vacas está en los píes del monte Aconcagua la más alta elevación del hemisferio, en el noroeste argentino y a solo unas horas por tierra de Santiago de Chile. Teniendo en cuenta la multitud que se concentrará en la región con motivo de este evento las autoridades chilenas y argentinas han dispuesto medidas especiales para facilitar el transito entre los dos países en esos días teniendo en cuenta que miles de personas irán desde Chile y desde otros países pasando por Chile.

---

Información complementaria:

- Parque Punta de Vacas
- ¿Quién es Silo? (ver también la Wikipedia

blog comments powered by Disqus