Experiencia en Punta de Vacas y Curicó

Como lo viví desde México

Viernes 18 de mayo de 2007, por Genoveva Gutierrez

Hola a todos!

Compartir con ustedes parte de mi experiencia en este pegrinaje va con la intención de que pueda tener alguna utilidad a nivel de inspiración pero si esto no se lograra con mi relato por lo menos quedara como una descripción de mis vivencias.

Mi peregrinaje comenzó más o menos en el mes de noviembre, cuando se divulgó la imagen de que algo grande pasaría en Punta de Vacas el 4 de Mayo. Ahí tomé la decisión y la plena convicción de la importancia de estar presente.

Así que fui organizando todo lo personal y lo estructural con la mirada puesta en Punta de Vacas. Las dificultades que fueron apareciendo en la preparación se fueron superando casi de manera mágica, sorprendente fácil y hasta divertida, es como si una fuerza superior hubiese metido mano.

Así de brincar las dificultades externas, también nos preocupamos de ir preparando la parte Interna, de manera que a partir de noviembre comenzamos con retiros con temas que nos acercaran a la reconciliación y ordenamiento de cosas adentro. Trabajamos con la biografía, la culpa, y directamente con los resentimientos... hasta que un día surgió la necesidad de encontrar respuesta a una pregunta "¿estaremos haciendo lo adecuado para prepararnos para el pregrinaje? Y me surgió comentarlo con el Negro. A tal inquietud respondió Silo con ideas muy claritas y muy acotadas. De esto surgieron los retiros Prejornadas... más herramientas para trabajar.

Y Se llego el gran día: la llegada a Punta de Vacas, este día para mi fue el que mas Significado tuvo para mi, pues llevaba una imagen: encontrar la respuesta a una pregunta que venia lanzándome "¿Cuál es mi misión en este gran Proyecto? ¿En dónde tengo que aplicarme?

JPEG - 8.2 KB

Y después de una serie de acontecimientos fuertes que me sucedieron recién llegada a Punta de vacas (Que no relato porque me extendería demasiado). Me fui al bus a meditar sobre todo lo que me había sucedido, llego la respuesta a mi pregunta y casi como si lo estuviera leyendo del libro Humanizar, llegaron a mi memoria las siguientes frases:
"Nombrador de mil nombres hacedor de sentido, transformador del mundo [...] tus padres y los padres de tus padres se continúan en ti [...] " hasta llegar a la frase "Te diré cuál es el Sentido de tu vida aquí:
¡HUMANIZAR LA TIERRA! ¿Qué es Humanizar la tierra? es superar el dolor y el sufrimiento ...

Mi pecho se amplió de una manera impresionante como si mi corazón hubiese crecido de tamaño y encajaba perfectamente dentro de mí, una gran paz interna llenaba todo mi cuerpo, y siguiendo con las recomendaciones que el primer día nos hizo Silo esa noche charlando con Olguita y con Margarita me inspire para proponer al día siguiente hacer una ceremonia de agradecimiento a José Antonio Vazquez junto con todos los amigos que estuvimos en el consejo PHI.

JPEG - 21.3 KB

Fue una bella experiencia de reconciliación y de reconocimiento para todos nosotros que hicimos nuestra contribución al proceso gente sobre todo de España Y de México... Uy! que momento vernos ahí todos de nueva cuenta hermanados y tratando de acomodar nuestro corazón lastimado y dolido por cosas frustradas, todos ahí tratando de poner lo mejor de sí y reconociendo lo mejor de otros, abrazando a José Antonio y darle las gracias. Realmente fue una ceremonia muy emotiva, ¡Qué gran momento! Estas son de las cosas que mas rescato de lo vivido en nuestra Ciudad Sagrada.

JPEG - 8.5 KB

Experiencia en Curico

¡ La llegada al Hogar esperado. Ese es el registro interno que tengo! Recién me sumo al Consejo, sin embargo la sensación de estar en el Hogar es muy fuerte, gusto por charlar con cada uno de los que conocí, no me atrevo a mencionar a uno por uno por temor a dejar a alguno fuera de la lista porque cada uno lo percibí como cerca muy cerca de mi. ¡Y la gente de Curicó! ¡Vaya gente tan cálida! tan sencilla! tan entusiasta ! tan amigable y que aporte tan interesante las mesitas de trabajo y de intercambio, mirarlos entusiasmados con sus opiniones, tratando de aportar a las preguntas que lanzamos los orientadores, y el trabajo que hicieron las funciones Paty Juha! y nuestra querida Eliana! Solo me queda decir: Gracias, muchas gracias. Y que bien que los encontré!

JPEG - 13.9 KB

Ahora tengo una imagen clara: ¡HUMANIZAR LA TIERRA! Esa es mi misión , la mejor de las misiones!

Mirando mis virtudes y mirando las virtudes de otros y poniendo mi esfuerzo por pequeño que sea, renovando mi fe.

Regreso al mundo con la frente y mis manos luminosas.......

Vea también:
- Fotos de Punta de Vacas
- Caminar a través de sí mismo
- Jornadas de Reflexión en los Andes

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social