Mayo 04 de 2008

Estamos con Bolivia

Se realizó un profundo pedido por la unidad de Bolivia

Domingo 4 de mayo de 2008, por Angela Barros, Enrique Amigo

Crece en Colombia el Comité de Solidaridad con Bolivia!, después de la primera reunión realizada hace una semana estamos organizando este comité con el objetivo de apoyar la causa del pueblo boliviano que por primera vez después de 200 años de "República" han llegado al gobierno.

Córdoba - Argentina

Acto realizado el 4 de mayo, en la plaza de Barrio Villa El Libertador, en apoyo a Bolivia y al presidente Evo Morales.

Los humanistas llegamos con carteles, y estábamos muy motivados!. Así que insuflamos mucha energía y animo para organizar el acto.

Se produjeron algunos forcejeos con argentinos-cambas, pero con un final interesante, terminamos dirigiendo la palabra el presidente de los residentes bolivianos y Emma Egnazi en representación del Partido Humanista.

Actualmente se ha formado, una comisión bastante grande de distintas organizaciones , por fin. de Apoyo a Bolivia. coordinada por residentes bolivianos.

Vislumbro, tendremos que realizar muchísimas mas acciones, pero los vientos están a favor amigos humanistas, tengamos la certeza, que estamos apoyando y protegiendo este proceso de noviolencia! que tanto nos inspira.

Ciudad de México - México

JPEG En el marco del Apoyo a Bolivia, compromiso realizado por los humanistas del mundo en noviembre en el Foro Humanista Latinoamericano realizado en La Paz. son muchas las razones de nuestro apoyo entre estas que dentro de la nueva constitución esta el rechazo a la guerra como la forma para resolver los conflictos.

Después de dos años de gobierno, Evo Morales muestra resultados que para la mayoría del pueblo son logros que nunca han visto, hoy es un país que surge desde una oscura noche donde los gobiernos que precedieron solo fueron títeres de los poderosos y de unas cuantas familias acaudaladas.

JPEG (la mayoría de los pueblos latinoamericanos vivimos actualmente esta oscura noche).

Evento que realizado en la frente a la embajada de Bolivia en ciudad de México, en apoyo a Bolivia, a Evo Morales y a su revolución democrática, estuvo muy bueno, muy lindo, el embajador nos recibió con mucho cariño.

Entregamos las firmas que recolectamos junto con el Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, Victor leyó un saludo humanista y entregamos la carta del vocero del humanismo para Latinoamerica, Tomás Hirsch.

JPEG Estuvieron presentes varios medios, La Jornada y Telesur entre otros.

Crece en nuestros países el Comité de Solidaridad con Bolivia!, estamos organizando actividades con el objetivo de apoyar la causa del pueblo boliviano que por primera vez después de 500 años han llegado al gobierno y esta transformando el estado boliviano, haciéndolo más amplio, solidario y noviolento.

Bogotá - Colombia

Varias organizaciones, entre ellos el Movimiento Humanista, se hicieron presentes hoy en la sede de la Embajada de Bolivia en Colombia para manifestar el apoyo al Gobierno Boliviano encabezado por Evo Morales elegido legítima y democráticamente.

JPEG

Durante el encuentro, las organizaciones y personas hicieron un solidario pronunciamiento para que no se reconozca ningún proceso electoral que ponga en peligro la unidad Boliviana y su estabilidad democrática. El proceso electoral que cursa hoy en Santa Cruz Bolivia por parte de grupos radicales se encuentra fuera del marco legal, propone en realidad una separación del Estado y no está contemplado en la Constitución Política del Estado.

JPEG

Se enfatizó que la validación y el reconocimiento de este tipo de procesos fomenta la desintegración de las naciones y que constituyen una amenaza para la democracia.

Los Humanistas invitamos a continuar la Campaña Mundial de apoyo a Bolivia que en Colombia hemos llamado “ Bolivia, esperanza de América Latina”

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social