6 de Noviembre

Encuentro de Educadores Humanistas en CALI

Domingo 9 de octubre de 2005, por Angela Toro, Enrique Amigo, Juan Guillermo Ossa

En Colombia somos muchos humanistas y gran parte de nuestros proyectos se desarrollan a nivel educativo, UNAMOSNOS!

JPEG HUMANISTAS EN EDUCACIÓN

Desde el Comité de Educación de la Asamblea nos interesa proponer experiencias y análisis sobre lo que en educación estamos adelantando muchos humanistas en el mundo. En este campo hemos logrado un gran aporte a nivel de la No Violencia Activa, de la presentación y puesta en práctica de propuestas pedagógicas innovadoras, de intercambios, convenios y realización de actividades conjuntas con otras instituciones o organizaciones, de intentos y algunos logros para influir en los currículos, pudiendo incidir en múltiples ámbitos de la vida cotidiana.

En este momento histórico mundial marcado por el individualismo, la crueldad y la deshumanización cada vez más crecientes, donde no existen referentes claros que marquen orientaciones a futuro, nosotros contamos de hecho con los ámbitos educativos, donde las personas pasan varios años de su vida tratando de responder a sus aspiraciones y es en estos ámbitos donde nos está dado incidir directamente.

JPEG
En Colombia somos muchos humanistas y gran parte de nuestros proyectos se desarrollan a nivel educativo. Quizás por años muchos hemos estado construyendo nuestro aporte sin pensar en la importancia de lo que hacemos y la trascendencia que puede tener si lo sumamos con lo que otros humanistas realizan también.

El proceso del Movimiento nos invita cada vez más a la acción conjunta, a unir fuerzas, al intercambio, al fortalecimiento y a la articulación ínter consejos, para que cuando le demos vida a los Organismos, estos existan y se mantengan activos gracias a la acción concreta de nuestras estructuras.

Estas razones son las que nos han movido a invitarlos a ustedes, compañeros y amigos de los consejos humanistas de Colombia a que realicemos un primer encuentro informal de los humanistas que trabajamos en educación.

JPEG

Objetivos del Encuentro:

1-Juntarnos para conocernos.

2-Compartir las prácticas y experiencias que tenemos en educación con el fin de tomar conciencia de la influencia y el aporte que venimos ejerciendo en los diferentes lugares.

3-Identificar las características de nuestra labor educativa: el qué hacemos, el cómo lo hacemos, el proceso que hemos podido alcanzar a construir, si existen materiales escritos o de logística que puedan enriquecer a otros, etc.

4-Estrategias para hacer propuestas educativas conjuntas, que tengan mayor influencia o mayor llegada: unir esfuerzos, compartir materiales, experiencias, proyectos, campañas y realizar algunas de ellas a nivel regional o nacional, etc.

5-Preparar e incluso comenzar a realizar seminarios de educación anualmente, cada vez en diferentes lugares del país, con el fin de dar a conocer nuestra labor, nuestra propuesta pedagógica y convocar a las entidades, instituciones o personas que tengan algo en común con nuestra propuesta humanista. Además, hacer el primero de estos seminarios antes de abril de 2006 para motivar al Encuentro Mundial de Educación Humanista que se planea realizar para abril de 2006 en Madrid.

JPEG Este encuentro informal lo tendremos en CALI el DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE durante todo el día, compartiendo un encuentro social el 5 en la noche donde podamos realizar también algunas ceremonias....

Este es un aporte a la construcción de la nación humana universal .Los esperamos. Pueden confirmar su asistencia por tardar entre el 21 y 24 de octubre y tener más información con nosotros.

Paz, Fuerza y Alegría para todos,

Para Mayor información:

Bogotá Enrique Amigo
Medellín Angela Toro
Cali Juan Guillermo Ossa

Recomendamos:
Campaña de Educación para la No Violencia

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social