Conclusiones de un Gran Viaje

CHILE, Enero 2005

Miércoles 2 de febrero de 2005, por Enrique Amigo

Primera Semana (5 al 12 de enero), la semana de la FUERZA. Mi viaje tenia un fin, encontrar la energía necesaria para emprender nuevos proyectos que requieren mucha concentración para avanzar independientemente del éxito externo que muchas veces confunde y aturde. El encuentro con la familia después de dos años fue espectacular porque ellos sencillamente me quieren, después de la primera impresión tanto mía como de ellos comenzamos a contarnos nuestras vidas, que marchan paralelamente y que se cruzan en momentos como estos, mi mamá con su fortaleza a toda prueba me cuenta sus alegrías y achaques sin ningún temor y me pregunta por sus nietos (Hannah y Giordano, su extensión de vida), mi papá con su sabiduría sentida me abraza en un reencuentro de muchos años donde intercambiamos acerca de su cotidianidad, de sus buenos oficios por otros, del estado de situación política actual de mi Chile y de nuestro compromiso de aportar lo mejor de cada uno para revertir uniéndonos (el fracaso del modelo actual es patente), con mi hermano conversamos acerca de su futuro como nunca antes, con Angélica hablamos del futuro inmediato “su parto”... pronto nacerá un lindo niño que se llamara Gabriel, las sobrinas Camila y Francesca quieren saber de sus primos cercanos y lejanos de Colombia.

El retiro programado desde antes, se acercaba... viajar al Argentina y visitar juntos a unos sesenta amigos Punta de Vacas fue mágico. La diversidad es parte de nuestro paisaje humano, luego llegar a Curico nos permitió ver la amplitud de las formas y la convergencia en un objetivo común. En siete días pude estar a solas conmigo mismo y con mis ámbitos más queridos y en especial con el ámbito del retiro que me dejo una profunda huella de amistad, ayuda y experiencia, lo que descubrí y comprendí esta semana:

1.- La importancia para mi vida del control de la fuerza.

2.- La flexibilidad interna es la mejor postura para el proceso personal y del aprendizaje sin límite.

3.- Una imagen (proyecto en el espacio de representación) se representa, se puede mantener y se puede dirigir. El manejo de la imagen es una actividad consiente que da posibilidades de integrar energía para reorientarla.

4.- La fuerza de “la mirada interna”.

5.- Que mi fe se fortalece en los ámbitos y se conecta con un profundo agradecimiento.

6.- Que avanzar en mi liberación, llena mi vida de sentido.

7.- Que el sexo es sagrado porque me inspira y moviliza mi energía.

8.- La vigilia de trabajar con la fuerza, da comprensión.

9.- No estoy solo porque soy parte de un gran proyecto que va más allá de este tiempo y este espacio.

10.- Lo sagrado esta en mi y en cada uno de quienes me rodea, y me puedo conectar desde allí.

11.- La intención en marcha me da mensajes que debo saber leer.

12.- La verdad interna libera energía que debo saber utilizar para eso que necesito.

Segunda Semana (13 al 19 de enero), la semana de la RECONCILIACIÓN, el destino después de la primera semana decidió extender su mano cálida y amable y me fue poniendo en frente todas esas situaciones que por diversos motivos en algún momento de mi vida deje inconclusas ya sea por mi o por otros. el reencuentro con viejos amigos que hace muchos años no veía, el encontró con el pasado me dejo una paz que jamás estuvo en mis planes. Esa profunda reconciliación paso por lo siguientes puntos:

1.- La vida irrumpe como la luz del sol en el amanecer, nació Gabriel y hace muchos años nací yo.

2.- La revisión con mi papá de ese pasado que no nos dejo hacer nada a favor de mi hermano y la resolución de tomar acciones ya que nos pesa como un elefante a lapa (a tuta).

3.- La conversación de corazón a corazón con ese hermano desconectado y ahora conectado desde lo mejor de él, ofrecer mi ayuda a su “liberación interna” fue el objetivo.

4.- La vida es una seguidilla de encuentros y acontecimientos que nos dejan huella, algunas son profundas y lo que no se dice en su momento se puede decir 15 años después, ah! no importa la hora.

5.- Mi profundo amor por ti esta presente en todos mi actos y tenia que decirte lo mucho que te amo a pesar de todo lo sucedido en estos 12 años, vos estas allí con tu comprensión y claridad. “Te amo en libertad”.

6.- El amor de juventud se presento en formas, se conformo la belleza y expreso lo guardado en memoria, en momentos que extendieron el tiempo hacia atrás y lo lanzaron en destellos de luz al futuro infinito.

7.- Mis compadres estaban, con sus vidas aplicadas a los hijos desde hace 17 años, los hijos ya comienzan a proyectar y decidir sobre su futuro. Daniel “ahijado” una esfera luminosa, guiara tu camino lleno de futuros abiertos.

8.- Paola, Sole, Pepe, Icaro, Gina, etc. ustedes son sinónimo de incondicional, la distancia no es un obstáculo para la amistad, es una dificultad que es superada por lo que nos unió y nos une independiente de la distancia mental o física. Allí los encontré alegres y luchando por ser felices al igual que yo.

9.- Los vecinos estaban allí como estatuas de sal, mirando tras las cortinas como si fueran yo... ellos son parte de mi y era necesario redescubrirme. Vecino de tu eternidad.

10.- Los nuevos amigos entran como un rayo llenos de revelaciones que se entrelazan con mis imágenes por revelar a una vida plena de liberación.

11.- La energía encapsulada y aislada en tiempos pasados, se integra cuando existe la resolución de avanzar con acciones unitivas.

12.- El sexo sagrado que integra la vida, se presenta en la gloria creadora de futuro y me dispara a la paciente tranquilidad de la espera.

Tercera Semana (20 al 26 de enero), la semana del PLAN o EL FUTURO ALEGRE, las dos semanas predecesoras que me movilizaron contenidos y que terminaron poniendo en un nuevo escenario. La alegría de vivir esta en uno y gana la batalla mientras el proceso sea valorado y el asenso sea constante, sin apuro, sin afán. Mis doce proyectos son:

1.- El plan a corto plazo (Septiembre 2004 a Septiembre 2017) ponerlo en marcha con toda la intención en la acción.

2.- El aporte de nuestro consejo al proceso mundial se definirá este año.

3.- Agradecer cada ves que encuentre esa fuerza, alegría y bondad en mi corazón.

4.- La coherencia de toda acción debe ser plena de intención.

5.- Reforzar toda relación con el medio, comunicarme sin temor e invitar a saltar sobre los determinismos.

6.- Diariamente, definición de prioridades de acuerdo a la necesidad.

7.- Diariamente, evaluar el clima de soltura (flexibilidad) que acompaña las actividades cotidianas.

8.- Diariamente, evaluar mis registros contra los indicadores planteados para evidenciar mis desvíos y retomar la dirección.

9.- Configurar una compañía que me permita moverme por Latinoamérica sin ninguna preocupación. (económica y legal)

10.- Superar la mala conciencia reconociendo mis fracasos.

11.- Los objetivos para el mediano plazo es ganar en liberación y tener indicadores claros y superados de aportes concretos al proceso humano.

12.- El objetivo a largo plazo es ser FELIZ y aportar lo mejor de mi al proceso de Humanización de la tierra.

Bueno aquí llego el fin de este corto viaje, puedo cerrar con una profunda fe y certeza en mi proceso que sin apuro y sin afán avanza hacia la unidad.

Paz, Fuerza y Alegría para ti.

blog comments powered by Disqus
Inicio | Noticias | En acción | Principios | El Movimiento | El Mensaje | Materiales | Quienes somos | Reflexiones
| | Mapa del sitio | Correo
Desarrollado por Atarraya: tejedores de saber social