Alberto Fujimori "Prófugo, ahora detenido"

¿Cómo ingresa un delincuente a Chile?

Jueves 10 de noviembre de 2005

¿Será que el trato que dio, es el que le corresponde al emperador Fujimori? (A quien no se le viene a la mente un denigrante traje a rayas), El ex presidente del Perú abuso del poder como un intocable semi dios durante sus tres periodos presidenciales.

Caso Fujimori: Tomás Hirsch pide renuncia de ministro Vidal

JPEG El candidato presidencial del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch pidió la renuncia del ministro del Interior, Francisco Vidal, apuntando a su responsabilidad en el ingreso a territorio nacional del prófugo ex Presidente peruano, Alberto Fujimori.

"Si el ministro del Interior está para garantizar la seguridad interior del país y le sucede esto (...) y al gato se le vuelan todos los ratones, hay que cambiar al gato. Entonces, francamente, a mi me parece que aquí es impresentable tener un ministro del Interior que tienen que estar llamándolo para decirle quién está dentro de nuestro país. Que no nos siga haciendo pasar vergüenza", explicó Hirsch, junto al director de la fundación Oceana, Marcel Claude.

El abanderado de la coalición extraparlamentaria preguntó si Fujimori será utilizado como moneda de cambio para proteger al empresario chileno Andrónico Luksic y a sus colaboradores en el caso Lucchetti.

JPEG En este mismo contexto, la abogada de derechos humanos Carmen Hertz, señaló que existe responsabilidad política por parte del gobierno en el ingreso del ex presidente peruano a territorio chileno.

"Hoy día responsabilizar al funcionario de la ventanilla que le tocó a Fujimori pasar por Policía Internacional, a mí me parece inaceptable, y aparece inaceptable como unica explicación hasta ahora posible del ingreso de este delincuente a Chile", aseveró la jurista y candidata a diputada del Podemos por Pudahuel.

Recomendamos: Tomás Hirsch, Junstos Podemos MÁS!

blog comments powered by Disqus